SANITARIA ALERTA SOBRE APERTURA IRREGULAR DE GRIFOS

0
142

La apertura irregular de grifos afecta la continuidad del servicio y pone en riesgo a la población frente a un siniestro que requiere de su utilización. Es por ello que Aguas Araucanía llamó a la comunidad a cuidar los grifos y dar aviso inmediato si detectan alguno en mal estado, o a terceros ajenos a la empresa  manipulándolos, a excepción de Bomberos.

«Producto de las altas temperaturas se hace mal uso de los grifos, lo cual puede poner en riesgo la seguridad de la comunidad. La función de los grifos no es recreativa, son de utilidad para abastecer de agua a Bomberos frente a un siniestro», dijo el gerente de Clientes, Milton Morales.

En esta línea, el ejecutivo indicó que un grifo abierto deja salir un caudal equivalente al consumo de mil casas, lo que puede provocar bajas de presión o corte de agua en las viviendas.

  Además de las aperturas de estas instalaciones por parte de terceros para uso recreativo generando la pérdida abundante e innecesaria de agua, y hasta turbiedad o secados de estanques- también es recurrente el robo de piezas para su posterior venta en locales de metales. Por estas razones, «Invitamos a los vecinos a contactarse al fono de atención de clientes 600 200 4545 si detectan algún grifo abierto en forma indebida o dañado, ya que el aviso oportuno es clave para estar preparado para eventuales contingencias», finalizó el ejecutivo.