SE ABRE PROCESO DE POSTULACION A BECA MUNICIPAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

0
160

COLLIPULLI.- Desde la Municipalidad local se ha informado  que se encuentra abierto el proceso de postulación a la “Beca Municipal de Estudio para Alumnos de Educación Superior y Prueba de Selección Universitaria PSU”.

Esta Beca Municipal, creada hace varios años, es un aporte económico en dinero que se entrega  una vez en el año y tiene como objetivo ayudar económicamente a jóvenes o personas que  siguen estudios superiores en alguna Universidad o Centro de Formación Técnica, que rgistren domicilio en  Collipulli y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.-

En el Caso de la Beca Prueba de Selección Universitaria PSU será entregada por sólo una vez y de acuerdo a los recursos existentes, a alumnos en situación de vulnerabilidad social, que hayan obtenido los mejores puntajes en la prueba de selección Universitaria (PSU) de Matemática, Historia, Lenguaje y Ciencias, del año anterior al que postula.

 Es importante revisar las Bases de Postulación  que regula el proceso, en donde se encuentra contenida toda la información referente a la Beca.

 El plazo para postular se cierra el próximo 29 de marzo.-

Para quienes quieran acceder a la Beca Municipal deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener domicilio en la comuna de Collipulli.

Encontrarse en una situación de vulnerabilidad social o necesidad manifiesta que no le permita al estudiante solventar adecuadamente los gastos de la carrera que se encuentre cursando. Debe presentar Certificado del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social Colipulli.-

Cursar desde el segundo año o tercer semestre de estudio en una carrera impartida en una universidad estatal o privada, instituto profesional o centro de formación técnica reconocido por el Estado de Chile.

Contar con un promedio de notas de los dos semestres anteriores cursados, iguales o superiores a 4.5.

Mayores informaciones se pueden obtener en la Dirección de Desarrollo Comunitario.-