COLLIPULLI.- Veintiún nuevos carros, para 19 Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, tendrán los voluntarios una vez que se concrete la adquisición de las máquinas que se realizará tras un convenio realizado entre la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional, Proyecto Bicentenario y proyectos particulares incluidos en la iniciativa.
Proyecto que se venía fraguando desde hace ya siete años y que junto al Consejo Regional de Bomberos buscaron aprobar recursos para adquirir material mayor.
En este sentido, ayer martes en ceremonia que se desarrolló en el cuartel de la Séptima Cía. de Bomberos de Temuco, el Intendente Regional Miguel Hernández Saffirio, el Presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes Núñez y otras autoridades, tanto bomberiles como gubernamentales, firmaron el convenio de transferencia de recursos que beneficia a 19 Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.
Así se dispone de los recursos necesarios para financiar la adquisición de los nuevos carros que llegarían en los próximos ocho meses a la región.
Directivos del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, encabezados por el Superintendente Mario Grandón y el Director de la Segunda Cía., Presidente Balmaceda José Arriagada, participaron del acto, pues la institución nuevamente será beneficiada con la llegada de una nueva máquina.
El Superintendente de Bomberos de Collipulli, junto con entregar esta información, indicó que se agradecía a las autoridades regionales que hayan entendido que es necesario invertir en la seguridad de la comunidad; indicando además que los voluntarios esperan que el apoyo continúe de manera constante, considerando que los servicios prestados de manera gratuita requieren de más herramientas, sostuvo.
La inversión que está haciendo el Gobierno Regional conjuntamente con la Junta Nacional de Bomberos, supera los 4 mil millones de, pesos.
En la ceremonia de ayer usó de la palabra el Presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes, quien se refirió al accionar que últimamente ha debido cumplir la institución, la que ha sido reconocida abiertamente por las autoridades de Gobierno; una labor voluntariamente escogida, dijo, y en donde sus efectivos se entregan por entero en beneficio de cada comunidad.
El Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, se mostró muy agradecido de la firma de este convenio por los enormes beneficios que significan en el mejoramiento del servicio que prestará bomberos cuando se terminen de construir los carros bomba, que se espera no demoren más de 8 meses. “A través de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional y la junta Nacional del Cuerpo de Bomberos hemos podido materializar este compromiso”, que favorece la renovación de material que supera los 20 años de uso en 19 comunas de la región, dijo Reyes.
El directivo también resaltó que gracias a esta alianza con el Gobierno Regional se han estado concretando una serie de proyectos, entre los que destacó la reposición del Cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía de Pailahueque, comuna de Ercilla, financiada totalmente con fondos regionales por más de $290 millones. Cuartel que fue inaugurado ayer en horas de la tarde.
También habló el Intendente Regional Miguel Hernández, quien destacó y reconoció en nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la labor que Bomberos cumple y el apoyo que ahora se entrega, forma parte de este reconocimiento, especificó.-