SE INICIO JUICIO ORAL CASO CATRILLANCA

0
244

ANGOL.- La mañana de este  jueves se  inició el juicio oral contra siete carabineros y un abogado de la institución, por el homicidio del joven comunero mapuche de Temucuicui Camilo Catrillanca Marín.

A estas ocho personas se les acusa de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros delitos.

La audiencia se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de la capital provincial de Malleco.  

El inicio del juicio estaba programado para el pasado lunes 2 de marzo, sin embargo, la instancia se reagendó por la licencia médica oftalmológica presentada por uno de los abogados defensores.

 En este sentido, se informó además que el tribunal autorizó incorporar lo que se denomina “prueba nueva”, por una entrevista realizada en el programa El Informante de TVN, donde se habló con el exsargento Carlos Alarcón, sindicado como el autor del disparo que provocó la muerte del hombre.

En tanto el civil,  abogado,   está acusado de prevaricación, por presuntamente avalar que el grupo de carabineros mintiera durante las declaraciones entregadas tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca. (Información con Radio Bío Bío)