SE INICIO PROGRAMA TURISTICO PARA ADULTOS MAYORES

0
240

En La Araucanía ya se iniciaron los viajes turísticos para los adultos mayores,   gracias al Programa Turismo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El Programa   busca brindar la oportunidad de acceder a espacios de recreación y esparcimiento a los adultos mayores que no tienen acceso por sus propios medios económicos.

Este 2018 La Araucanía tendrá una cobertura de 1.100 adultos mayores de las 32 comunas, con un presupuesto que supera los $ 39 millones.

Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, indicó que   estaban  comenzando el programa de Turismo Social donde adultos mayores viajan a la ciudad de Valdivia.  En este sentido, dijo,  no sólo tienen el  apoyo del Gobierno en el sentido económico, sino que también beneficiarse con recreación, ya que es muy importante que ellos,  alimenten el espíritu. Hay beneficiados de todas las comunas, en toda la región participan mil 100 adultos mayores del segmento más vulnerable” señaló Carrasco.

Los destinos del programa turismo social en La Araucanía, son Valdivia-Los Molinos-Niebla y la zona lacustre, incluyendo Villarrica y Pucón. El viaje incluye alimentación, traslados, tickets de entrada a centros culturales o turísticos. Todo con costo cero para los beneficiarios.-