COLLIPULLI.- Alerta amarilla para toda La Araucanía por las condiciones de riesgo extremas para la ocurrencia de incendios forestales y 4 incendios activos, es el escenario, de la región, informó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.
El director regional precisó a VIADUCTO FM que el principal siniestro es en Pidenco, Lumaco, con 1556 hectáreas afectadas y a pesar que desde anoche no aumentó la superficie quemada, las altas temperaturas y el viento imperante en la zona, pueden hacer variar la situación.
Por ahora, trabajan tres brigadas forestales de CONAF, las Compañías de Bomberos de Lumaco y Capitán Pastene, 4 camiones aljibe de Onemi y brigadas y maquinaria de Bosques Arauco.
El otro incendio activo es el de Purén, del sector Lincoyán, a 9 Km al sureste de la ciudad, que presenta una velocidad de propagación de las llamas extremo y que ha dañado 40 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal. En el sector trabajan tres brigadas de CONAF a cargo de un técnico, dos camiones aljibe y un Buldozzer de proporcionado por Onemi y Bomberos de esa zona.-