SE PUSO TERMINO AL PROGRAMA VINCULOS

0
180

COLLIPULLI.- En una emotiva ceremonia, se realizó el término  del Programa Vínculos, el que está dirigido a un segmento de personas de la tercera edad y que viven en hogares unipersonales de nuestra comuna.

38 fueron los egresados que durante dos años, fueron acompañados y asistidos por la monitora Katherine Mella, quien les entregó la ayuda sicosocial y socio laboral que los adultos mayores requerían.

En la ceremonia de clausura estuvo el   alcalde Manuel Macaya Ramírez, la Gestora Territorial de Senama, Ema Urra, Tamara Vílchez encargada comunal del programa vínculos y la monitora Katherine Mella.

 El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.