SE RECUPERA AGRICULTOR BALEADO EN ERCILLA

0
214

ERCILLA.-Internado en el Hospital de Victoria y en recuperación tras la segunda operación en menos de 24 horas se mantiene Eric Baier Henríquez, el agricultor que en horas de la tarde del jueves resultó herido tras recibir un impacto de bala en su rodilla cuando trabajaba en labores de cosecha en el fundo de propiedad familiar, sector Chamichaco,   Ercilla y  ubicada a unos 400 metros de la Ruta 5 Sur, en circunstancias en que Baier estaba a bordo de una máquina cosechadora en un potrero sembrado de avena.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la propiedad cuenta con la medida de protección de punto fijo con personal permanente durante las 24 horas del día desde hace varios años, de manera que fueron los mismos efectivos que estaban de guardia y custodiando el lugar quienes acudieron en primera instancia a socorrer al lesionado, que tras ser estabilizado en el Cesfam de Ercilla fue derivado al Hospital de Victoria.

 En este sentido, la esposa de Eric Baier, Bárbara Orellana,   contó que ella venía llegando de su trabajo e iba ingresando en vehículo a su domicilio, emplazado en la misma hijuela, cuando escuchó tres disparos «fuertes y seguidos» provenientes de una zona boscosa ubicada alrededor del estero aledaño.

«Escuchamos tres tiros fuertes, uno de esos le llegó a su pierna (…) estaba trabajando y le fueron a disparar a mansalva. Gracias a Dios le pegaron en la rodilla, sino hoy estaría siendo la viuda de Baier», relató.

 Bárbara Orellana relató además que el impacto recibido por su marido, no un perdigón, era bala de mayor calibre.  

 «A Eric lo intentaron asesinar, solamente le erraron por centímetros. La máquina en la que iba tenía otros impactos de bala. Entonces no fue solo un disparo, fueron varios que buscaban hacerle daño”.- Finalmente explicó que fue el propio herido el que condujo la máquina hasta un luigar seguro, de lo contrario los desconocidos que dispararon la habrían quemado, sostuvo.-(El Diario Austral)