COLLIPULLI.- Nuestra ciudad de Collipulli está un paso más cerca de convertir su Av. Saavedra, tanto Norte como Sur y en toda su extensión, en un espacio público seguro y acogedor gracias al proyecto de «Instalación de Luminarias Ornamentales». Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) a través de fondos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), ha permitido la instalación de modernas luminarias LED y antivandálicas.
Estas luminarias no solo brindarán una estética atractiva a la avenida principal de la ciudad, sino que también mejoran la seguridad vial, lo que a su vez reduce el temor de los residentes a ser víctimas de delitos fortuitos.
Esta iniciativa es un paso más hacia la transformación de la mencionada arteria local, tal como ha sucedido con la Av. Marta González en el sector poblacional Pablo Neruda, en un tipo de paseo familiar y seguro para los habitantes de ese importante sector poblacional de la comuna.-
Así la Av. Saavedra contará con un sistema de iluminación eficiente y moderno que contribuirá no solo a la estética de la ciudad, sino también a la seguridad de sus residentes.
Este proyecto es un ejemplo de cómo la inversión pública puede mejorar la calidad de vida en las comunidades locales y resaltar la importancia de la colaboración entre los gobiernos comunales y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.