Se trata de un ex – alumno ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA EL AMANECER

0
499

COLLIPULLI.-En una emotiva ceremonia presidida por el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, se llevó a cabo en la Escuela F-98, la firma del Convenio de Desempeño entre el municipio, el Departamento de Educación y el profesor Andrés Salazar Orellana, nuevo director del establecimiento.

Andrés Antonio Salazar Orellana, Profesor de Educación General Básica, estudió hasta octavo año, en este mismo establecimiento educacional, cuando era conocida como    Escuela Michigan.

 Como profesor se ha desempeñado en las escuelas de Colihuinca Tori, Benjamín Franklin, San Andrés, Thomas Alva Edison, Miguel Huentelén, Curaco, como así también trabajó en la escuela El Amanecer y fue jefe de UTP en la escuela Víctor Durán Pérez, teniendo además pasantías en el extranjero.

 El alcalde de la comuna junto con felicitar al profesor que asume la dirección de esta escuela, señaló que Andrés Salazar es un gran líder y una persona que viene de una familia ligada a la educación, un profesor de principios y un hombre cristiano. El jefe comunal también ofreció todo su apoyo en la gestión del nuevo director, destacando que la educación es un sello en la administración actual.

Por su parte, el nuevo director de la Escuela F-98 agradeció al alcalde por la confianza depositada en él, como así también al profesor  Luis Gutiérrez Velásquez por el trabajo desarrollado al mando del establecimiento en los últimos cinco años.

Andrés Salazar, se  comprometió a trabajar arduamente en la formación personal de los alumnos, que muchas veces se descuida por la búsqueda de resultados académicos, apoyando también el desarrollo profesional de los profesores y asistentes de la educación del plantel, invitándolos a que cada uno pueda aportar con un granito de arena en cada actividad que desarrollen.

DIRECTOR SALIENTE

En la ceremonia se hizo un reconocimiento al profesor normalista Luis Gutiérrez Velásquez, quien deja la dirección de la Escuela El Amanecer, asumiendo un nuevo desafío como sub-director del Complejo Educacional Collipulli.-

 Gutiérrez,   se mostró agradecido del equipo de gestión y asistentes de la educación que le acompañaron en los 5 años que dirigió este establecimiento. Además felicitó al nuevo director deseándole el mayor de los éxitos en su gestión.

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

La selección se llevó a cabo mediante el sistema de Alta Dirección Pública, siendo el único docente de Collipulli que quedó en la terna final, donde el alcalde fue el encargado de nombrarlo para ejercer el cargo por un período de 5 años. Representantes del profesorado de la escuela hicieron entrega de un presente a la esposa del nuevo director, Claudia Ortega Montecinos, como muestra del cariño y aprecio de la comunidad educativa, en esta bienvenida.

La ceremonia de asunción de funciones contó con la presencia de la DAEM Liliana Maulén González, directores de establecimientos educacionales, la familia del nuevo director y la comunidad educativa en general.-