SEBV de Carabineros logra en Collipulli la detención de dos sujetos al encontrar partes de camión robado en Lampa

0
180

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV-Temuco) logró la detención de dos sujetos por el delito de receptación en el sector Curaco de la comuna de Collipulli, luego de una entrada y registro por un delito de robo con intimidación y secuestro ocurrido en el fundo Pemehue el pasado 4 de abril.

Según los antecedentes aportados por el jefe de la Seccion de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Capitán Luis Baeza Lagos, la detención se materializa en conjunto con la Unidad de Inteligencia de Carabineros por instrucción del fiscal de Collipulli, Enrique Vásquez.

La diligencia se desarrolló luego de dos allanamientos en forma simultánea donde se recuperó un revolver calibre 38 y munición de distinto calibre, logrando la detención de un sujeto de iniciales E.A.S.B. de 34 años de edad, por tenencia ilegal de arma de fuego, quien tras decretada legal su detención quedó en libertad.

Posteriormente, en horas de la tarde, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Temuco, en conjunto con la Unidad de Inteligencia y coordinado con el Fiscal Enrique Vásquez, continuó con las diligencias, observando además que en el lugar   Curaco donde se realizó la entrada y registro, existía un aserradero en cuyo interior se encontraba oculto un motor marca Ford, el que de acuerdo a su estructura correspondía a un camión.

«Tras las pericias se estableció que dicho motor mantenía encargo vigente por robo armado desde el 23 de diciembre de año 2014 en la comuna de Lampa en la Región de Metropolitana. Además, se encontraron dos puertas de un camión marca Ford, eventualmente correspondiente al camión sustraído el año 2014», indicó el Capitán Luis Baeza Lagos.

Por lo anterior, Carabineros procedió a la detención del propietario del inmueble identificado con las iniciales J.C.S.B., de 46 años de edad, y nuevamente la detención de su hermano E.A.S.B., quien es el mismo sujeto que fue detenido en horas de la mañana del viernes por tenencia ilegal de arma de fuego.

Finalmente, el Capitán Luis Baeza señala que con estas acciones Carabineros busca «traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas».-