SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS COLLIPULLI CELEBRÓ 58 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

0
354

COLLIPULLI.- Con una ceremonia que estuvo marcada por la entrega de reconocimientos, la Segunda Compañía de Bomberos “Presidente Balmaceda” de Collipulli, celebró su aniversario número 58.

El acto de conmemoración de esta importante fecha contó con la presencia del alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez y los concejales Teresa Ringele Montanares, Alejandra Malián Collío, Andrés Llano Jara y Luis Torrejón Molina. 

En su intervención, el alcalde de la comuna destacó el importante rol que cumplen los bomberos en la comuna y destacó la presencia en la ceremonia de uno de los fundadores de la compañía, voluntario honorario e Insigne de Chile, Pedro Jofré Peña. Junto con entregar sus felicitaciones a los bomberos segundinos, reiteró su compromiso y el del concejo comunal, para apoyar a esta institución.

El director de la Segunda Compañía José Arriagada Caro se refirió a la importancia que reviste para la institución poder celebrar un año más, rindiendo un homenaje a los fundadores y a los bomberos que ya partieron de esta tierra,    destacando el buen trabajo desarrollado por oficiales y voluntarios en la actualidad.

Como representante del Consejo de Oficiales Generales y el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos, el comandante Joel Cárcamo Roa, felicitó a los oficiales y voluntarios de la Segunda Compañía en este nuevo aniversario, destacando el compromiso con que han respondido a los actos de servicio, reconociendo el buen trabajo desarrollado por oficiales y voluntarios.

RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia se hizo entrega de medallas por años de servicio y reconocimientos a los bomberos con mejor asistencia a emergencias durante la temporada estival, como así también, la compañía entregó diplomas a vecinos y comerciantes que les han entregado aportes en hidratación durante el verano.

La actividad finalizó con un cóctel de camaradería con participación de autoridades, invitados,  oficiales y voluntarios.