SEGUNDO SEMINARIO ERCILLA

0
160

ERCILLA.- Mañana miércoles 12 de Diciembre, se realizará la Segunda Versión del Seminario de Frambuesas, convocada por PDTI Ercilla. 
La cita,   desde las 09:00 horas,   se desarrollará en el Recinto de la Media Luna, Club de Rodeo Ercilla.-        El tema central que será abordado  es: «Producción de frambuesas y perspectivas para la Introducción de Viñas Vitivinicolas en la comuna».

Programa de la actividad es el siguiente: 
09:00 hrs. Inscripciones 
10:00 hrs. Charla con Carlos Valenzuela Meza con «Antecedentes Técnicos y prácticos para el cultivo de vides en el interior de la comuna de Ercilla», » Introducción a la vitivinicola nacional e internacional». Aspectos prácticos a considerar en el cultivo de la vid,  Cosecha y vinificación. Proyección económica del cultivo de la vid. 
11:00 hrs.  Intervención de Juan Ledesma Figueroa con los temas: Cambio climático y adaptabilidad de la especie en nuestra latitud. Cepas con potencial en Ercilla y tipos de suelos con mejor adaptabilidad. Cepas ancestrales y su adaptabilidad en la zona sur. Establecimiento de huerto y poda de formación. 
12.00 hrs Juan Jaque Castillo. Manejo de vivero. «Importancia de una planta proveniente de un vivero autorizado por el SAG». » Manejo del huerto pos plantación». 
13:00 hrs. Ronda de preguntas 
14:00 hrs Almuerzo y Cierre.
Se invita a los agricultores e interesados a participar de esta interesante  actividad que se proyecta como desarrollo  económico para la comuna.-