SEIS MAQUINAS DESTRUIDAS POR INCENDIO

0
383

file_20150417112102VICTORIA.- En lo que se registra  como un nuevo atentado incendiario, seis maquinas fueron destruidas   por el fuego anoche pasadas las  cero horas en el sector de Inspector Fernández, en las cercanías de Victoria.

Según trascendió, cinco encapuchados armados llegaron hasta el predio Rucamilla, propiedad de Alberto Arrivé lugar en que se encontraban estacionadas las maquinarias de una empresa constructora que realiza trabajos de mejoramiento del camino,  a unos 12 kilómetros de la Ruta 5 Sur, vìa que da a    Laguna de Malleco.-

Hasta   ese lugar llegaron, al menos cinco encapuchados armados, quienes ataron de pies y manos al cuidador del recinto y procedieron a rociar con combustible los móviles, para luego encenderles fuego y huir.

Los vehículos afectados son una retroexcavadora.  una excavadora, dos camiones cisterna Mercedes Benz y  Volvo  y dos camiones tres cuartos marca Daihatsu.

 foto (1)Hasta el lugar se trasladó un amplio contingente de Carabineros, quienes hallaron en el sitio del suceso una serie de panfletos y lienzos alusivos a la causa mapuche.

 Bomberos de Victoria   acudieron  para sofocar las llamas que destruyeron las maquinarias, informándose además que no se reportaron personas lesionadas.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales   de la PDI también trabajaron en el lugar para recoger evidencias e intentar dar con la identidad de los responsables de este nuevo atentado.

La Multigremial de La Araucanía detalló que tres máquinas eran propiedad del particular Patricio Cifuentes y las otras tres del concejal de Lautaro, Carlos Gutiérrez, hermano de Justo Gutiérrez, quien en enero de 2014 perdió siete máquinas tras un ataque incendiario en Carahue.

ERCILLA Y LOS SAUCES

Este sería el tercer atentado que se registra en los últimos días en Malleco, pues esta semana, encapuchados destruyeron un camión del tipo tres cuartos en las cercanías de Ercilla, mientras que en Los Sauces fueron quemadas maquinarias de una empresa forestal.( Foto Diego Ahumada)