SERVEL PREPARADO PARA PRIMARIAS

0
637
Carlos Zurita, Director Regional del SERVEL.

“Estamos en pleno proceso de desarrollo de las Primarias programadas para el domingo 29 de noviembre próximo”, dijo el director regional del Servel, Carlos Zurita, al ser consultado por VIADUCTO FM. Indicó que en dicho proceso los partidos políticos van a elegir a los candidatos para gobernadores regionales y también para alcaldes. Explicó que el proceso “es similar a los anteriores, es voluntario y participan los afiliados a los partidos que integran los pactos que definirán candidatos y los independientes”. Explicó que aquellos afiliados a partidos políticos distintos no pueden participar como electores.

Zurita señaló que los locales de votación a nivel regional, bajaron de 200 a 150, distribuidos en las 32 comunas. En el caso de las mesas de votación bajaron de 2.612 a 1.353. “Eso no significa que vayan a desaparecer mesas, sino que se fusionan con otras, pero vuelven a la normalidad cuando se realicen las elecciones en abril próximo”, explicó.

Especificó que en las tres juntas electorales de Malleco se habilitarán 41 locales de votación y 319 mesas receptoras de sufragios durante la jornada. La junta electoral Malleco (Angol, Renaico, Los Sauces y Purén) tendrá 13 locales de votación y 119 mesas.

 Asimismo, la junta electoral de Victoria (Victoria, Collipulli, Lonquimay, Ercilla y Curacautín), tiene 22 locales de votación y 155 mesas receptoras de sufragios. La de Traiguén (Traiguén y Lumaco), seis locales y 46 mesas receptoras de sufragios. “La sugerencia sigue siendo la misma para todos los electores, deben concurrir a los locales de votación con sus mascarillas, lápiz pasta azul, alcohol gel y cédula de identidad, mientras que el horario de votación es entre las 8 a 18 horas”, indicó.