Serviu y municipios de La Araucanía afinan agenda habitacional y urbana para 2021

0
455

Un cargado itinerario en comunas ha venido desarrollando el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino quien a través de diversas visitas protocolares ha tomado contacto con    los ediles electos en las distintas comunas de La Araucanía.

Dentro de las visitas se encuentran las reuniones sostenidas con los alcaldes de Temuco, Freire, Angol, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Carahue, Imperial y  Collipulli donde  se ha conocido de la planificación y seguimiento en materia habitacional y urbana.

Alcantarillado, aguas lluvias, calificación de comités, pavimentación, obras urbanas, espacios públicos, terrenos y gestión habitacional son algunos de los temas abordados por los alcaldes, quienes valoraron el compromiso del Ministerio de Vivienda con las familias de La Araucanía.

“Actualmente, estamos recorriendo las diversas comunas de La Araucanía con el objeto de seguir avanzando en el desarrollo de los territorios y sus necesidades. Sabemos que las necesidades en la costa no son las mismas que en la cordillera, pero la necesidad de viviendas y espacios urbanos es transversal a todas”, expresó Merino.

Dentro de las últimas visitas a terreno se encuentra  la reunión en Collipulli, en donde junto al jefe comunal Manuel Macaya, se  evaluaron diversas situaciones sociales en materia de vivienda, principalmente con los últimos incendios en Collipulli, donde se vieron  afectadas  tres familias.

El Serviu recogió las solicitudes de la primera autoridad comunal y los antecedentes entregados por el Director de Desarrollo Comunitario y la Encargada de Vivienda del Municipio, con la finalidad de que opten a un posible subsidio habitacional.

 Las visitas a ediles, se informó desde el Serviu,   tienen por objetivo vincularse estrechamente a los territorios para seguir apoyando el desarrollo de las comunas en materia habitacional y urbana.