Sin acuerdo termina diálogo entre Gobierno y camioneros en Collipulli

0
948

COLLIPULLI.-  Tal  como estuvo informando VIADUCTO FM durante toda esta tarde de martes, sin    acuerdos terminó el diálogo entre el Gobierno y los camioneros en Collipulli; de esta manera la   ruta seguirá cortada.

Debido al paro que lleva al menos diez  horas en la Ruta 5, el delegado presidencial Víctor Manoli Nazal, llegó a dialogar con los transportistas  cerca de las 17,00 horas.-

  El grupo de transportistas y trabajadores forestales,    exigió como alternativa para deponer el paro, que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acuda a la zona, pero no a Temuco, ni a Angol, sino que a Collipulli.-

En este sentido el gobierno a través del delegado presidencial regional Víctor Manoli,  propuso un horario concreto para efectuar la reunión, pero en Santiago. Por esta razón, los dirigentes señalaron  a VIADUCTO FM que rechazaban la propuesta.-

De esta manera    “Se mantiene firme el corte de la carretera hasta que él no llegue con la hora de reunión aquí. Mientras esté la hora de la reunión y se esté gestando la reunión los cortes van a ser intermitentes (…) Pero hasta el momento como no se dio una respuesta, la marcha sigue”, aseguró.

Respecto al paso de los camiones con bencina o alimentos, el vocero dijo que no pasarán por la ruta esta jornada, debido a que son “la única forma de ejercer presión al Gobierno”.

El vocero del movimiento en Patricio Medina, dijo que “le dimos a entender a don Víctor (Manoli) que ya pasaron los plazos suficientes, los minutos suficientes para ellos haber traído una respuesta a la zona”, agregando que el delegado les ofreció a hablar con el subsecretario Galli, pero que ellos reafirmaron su necesidad de conversar con el ministro Delgado.

 Por su parte, Víctor Manoli confirmó que sugirió a los transportistas dialogar con el subsecretario Galli y reconoció que como Gobierno están “al debe” en materia de seguridad para los camioneros.

Las manifestaciones se enmarcan en una serie de protestas en el Bío Bío y La Araucanía, en las que los camioneros demandan al Gobierno mayores medidas de seguridad para ejercer sus labores, en el contexto de ataques incendiarios, en donde han resultado heridos conductores de carga pesada.(Pablo Díaz C.)