SSAN ENTREGÓ $84 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

0
170

Con el objetivo de promover el desarrollo de estrategias innovadoras en salud, que fortalezcan la inclusión y la participación de las personas y sus comunidades,   el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), realizó la entrega de $84 millones, destinados a financiar trece proyectos de participación ciudadana en atención primaria en salud (APS).

Las iniciativas, financiadas con recursos del Programa de Apoyo a la Participación Ciudadana en la Atención Primaria, fueron presentadas por los establecimientos APS de ocho comunas de la provincia en conjunto con organizaciones de la sociedad civil vinculadas a estos.

Así las comunas que resultaron favorecidas fueron Los Sauces, Ercilla, Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Angol, Lumaco y Renaico. Los recursos entregados fueron distribuidos en tres categorías: A ($18 millones), B ($6 millones) y C ($3 millones), siendo Los Sauces la que se adjudicó el monto más alto ($18 millones).

PROMOVIENDO LA PARTICIPACION DE LA CIUDADANIA

La implementación de esta estrategia busca generar mecanismos e instancias de carácter participativo e inclusivo para el intercambio de información, reflexión y análisis de la situación de salud local, donde la Atención Primaria de la Salud  es un pilar fundamental a la hora de lograr el impacto deseado, teniendo siempre como eje el modelo de salud familiar con enfoque comunitario a través de un fondo de apoyo que potencia el trabajo de los equipos locales.