SUBDERE FINANCIA MEJORAMIENTO DE PLAZOLETA EN LOCALIDAD DE PIDIMA EN ERCILLA

0
441

PIDIMA.- Los vecinos de la población Santa Marcela de Pidima, en la comuna de Ercilla,  tendrán una nueva plazoleta donde podrán realizar actividades al aire libre y vida en comunidad. Esto gracias a los recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para realizar un mejoramiento del actual espacio urbano que se encuentra en mal estado.

 El proyecto suma una inversión cercana a los $30 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. Considera un mejoramiento del entorno y de las instalaciones existentes, incluyendo áreas verdes, espacios de esparcimiento y cierre perimetral, además de iluminación, pavimento y mobiliario urbano.

 Durante una visita inspectiva, la jefa regional de la Subdere Araucanía, Yurisan Castro, junto al alcalde José Vilugrón y  equipo municipal, verificaron en terreno que el espacio estuviera en las condiciones adecuadas para realizar el inicio de los trabajos.

 Desde la municipalidad de Ercilla informan que las obras comenzarán dentro de los próximos días y al cabo de unos meses estarían en condiciones de entregar el nuevo espacio urbano a la comunidad.