SUBSIDIO DE ARRIENDO

0
787

COLLIPULLI.- Información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que  se ha  simplificado el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media para los adultos mayores pensionados.- Una ayuda económica que se otorga al menos por tres meses a las familias que se han visto afectadas económicamente como efecto del Covid-19.

Con esta flexibilización -se dijo-  todos los jubilados podrán postular a este beneficio y no será necesario acreditar cesantía o caída de ingresos en más de 30%, que es uno de los requisitos exigidos. Sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez como parte de los antecedentes entregados por el postulante.

  El monto a asignar por subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000.

Asimismo, el programa cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

 En tanto, se ha señalado que el  plazo para postular a este subsidio es  hasta el 31 de mayo.- Postulación completamente online en www.minvu.cl   

Desde VIADUCTO FM queremos invitar a todas las familias que han sufrido la perdida de sus empleos o que han visto disminuidos sus ingresos, a que postulen a este aporte y que es una buena ayuda para pagar arriendo.-   Especialmente, queremos convocar a los pensionados para que también aprovechen este llamado y si se complican con el uso de la tecnología, pidan colaboración a sus hijos o nietos para que no se queden fuera de esta alternativa destinada a solventar los costos de un bien tan esencial en nuestras vidas como es la vivienda. Los pensionados que quieran postuilar a este beneficio de arriendo, solo deben presentar su colilla de pago.-

 Quienes no posean un comprobante de pago, podrán obtenerlo en los sitios web www.chileantiende.cl o www.ipsenlinea.cl