SUSPENDEN AUDIENCIA DE PREPARACION DE JUICIO CONTRA HERMANOS ANCALAF

0
210

COLLIPULLI.- El tribunal de Garantía de Collipulli decidió suspender la audiencia de preparación del juicio oral de los tres detenidos por el crimen del carabinero Francisco Benavides.

El uniformado fue ultimado el 24 de mayo del 2021 en el sector San Andrés aquí en Collipulli.-  

 En esta causa están imputados Matías  y Moroni Ancalaf del Lof Choin Lafkenche de la comuna de Collipulli,   cuyos integrantes llegaron hasta el tribunal para manifestar su apoyo a los hermanos Ancalaf.

A ellos se suma Rodrigo Calabrano Ñanco.

Esta determinación está relacionada con la petición de la Fiscalía de unificar las acusaciones presentadas en este caso para los tres detenidos.

El Ministerio Público solicita penas de presidio perpetuo para uno de los imputados y penas de 20 años para otros dos.

 Luis Acuña Tapia, abogado jefe de la Defensoría Penal Mapuche, quien representa a los hermanos Ancalaf, dijo que las penas solicitadas en este caso han mantenido en prisión preventiva a sus representados.

Quien también llegó hasta el tribunal para dar su apoyo a los hermanos Ancalaf fue el lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul.

La sesión se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad en el Juzgado de Garantía de Collipulli, ubicados a metros de la Segunda Comisaría, que cortó el tránsito colocando vayas papales y reforzó la seguridad con personal de Fuerzas Especiales.

La audiencia de preparación de juicio oral quedó fijada para el 13 de junio, a las 09:00 horas.(Información con Radio Bío Bío)