TALLER PROGRAMA DE HABITABILIDAD

0
175

COLLIPULLI.- Se desarrolló el primer taller del Programa Habitabilidad, el que ejecuta el Municipio y   financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, supervisado técnicamente por FOSIS.

El objetivo del programa es potenciar las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas en situación de vulnerabilidad a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida en lo que respecta a la dimensión de habitabilidad.

El programa cuenta con una inversión de poco más de  42 millones de pesos y beneficiará a un total de 6 familias pertenecientes al Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades de distintos sectores Urbanos y Rurales de la Comuna.

Cuenta con una inversión directa que permitirá mejorar las condiciones de Habitabilidad en lo que respecta a: reparación de vivienda, construcción de Módulos de vivienda, equipamiento (camas, colchones, frazadas, cocina, comedor entre otros) los cuales permitirán que las familias cuenten con las condiciones mínimas para mejorar su calidad de vida.

El Programa, además de la entrega de infraestructura y equipamiento cuenta con la asesoría técnica para complementar y mejorar hábitos y compromisos en el hogar, estableciendo condiciones saludables.