COLLIPULLI.- Poco a poco los espacios y escenarios para los músicos emergentes de la comuna y la provincia se van abriendo. No son pocos los nuevos artistas que se presentan en festivales, bares o asisten a campamentos musicales, buscando ganar experiencias y, por supuesto, la siempre necesaria vitrina.
Uno de estos artistas, es Paul Paredes, de 25 años y quien ya lleva 13 años caminando de la mano con la música. Paul, es de Collipulli, pero actualmente viviendo en Santiago, cuenta que comenzó con su faceta artística desde la cueca, “fue mi escuela formativa” apunta.
En estos largos años, añade, que “ha pasado por varios estilos, pero siempre en el área de la música popular”.
Paredes este 2019 lo arrancó pensando en su primer álbum, sueño que se ve cada vez más cerca, puesto que ya se encuentra preparándolo.
Aunque siempre es difícil definir el estilo de un cantante -ya que la carrera muchas veces obliga a innovar-, el trabajo de Paul podría clasificarse como música con una voz melódica, que interpreta letras personales que le dan el toque de intimidad y cercanía a canciones que nacieron a partir de experiencias personales.
Con el foco siempre apuntando a ese primer álbum, que espera se estrene a inicios del 2020, Paul Paredes estuvo presentando las canciones que lo conformarán, con un show acústico que se llevó a efecto hace algunos días en un céntrico local de esta ciudad de Collipulli.-(Crónica de Somos9)