Trabajan en habilitación de puente Niblinto afectado por crecida de río en Collipulli

0
107

COLLIPULLI.- Hoy  viernes quedará habilitado el tránsito para vehículos menores en el puente Niblinto, ubicado al interior de la comuna de Collipulli. Así fue informado en VIADUCTO FM  por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza  Barrera, quién inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una estructura de 36 metros de longitud, que está siendo repuesta por la Unidad de Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad de Malleco y que reemplaza a un puente provisorio que fue instalado con la finalidad de mantener la conectividad de los habitantes del sector, mientras se desarrollaban las obras del puente definitivo, pero la crecida del rio hizo colapsar la estructura provisoria.

Al respecto el seremi de Obras Públicas comentó que, “el equipo de la administración directa de Vialidad ha estado trabajando intensamentge para dejar operativo este puente a partir de hoy viernes, pero con restricción de 15 a 5 toneladas, quedando por el momento solo para tránsito de vehículos menores.

Lo importante -señaló Poza- es que con estos trabajos se va  a generar una solución más definitiva a un problema de mucho tiempo que tenían los vecinos de ese importante sector rural de la comuna.-

La autoridad del MOP, ratificó además que “no hay personas aisladas ya que hay caminos alternativos por el sector de Inspector Fernández en la comuna de Victoria, pero la urgencia, dijo Poza,   es dejar este puente lo antes posible terminado y operativo para el tránsito.