COLLIPULLI.- En las primeras horas de este domingo, se registraron cortes de caminos en el acceso a Collipulli, por el sector Bajo Malleco.
En este aspecto, Carabineros dispuso un convoy de vehículos blindados, con el fin de normalizar la situación y protección de paso a los buses que trasladaban electores hasta los centros de votación en la comuna.
Se informó además, que el jefe de la Unidad de Control y Orden Público, general Eric Gajardo, se encuentra recorriendo los lugares de Bajo Malleco, donde individuos desconocidos, cortaron árboles para obstruir el tránsito.
También –se dijo- se está realizando controles vehiculares con el fin de evitar hechos como lo ocurrido el pasado 19 de noviembre, donde un bus de la empresa Ortega, contratado por el Estado, fue incendiado en el sector Malleco Bajo.
Pese a estos hechos, el jefe de la Unidad de Control y Orden Público, realizó un balance positivo de la situación, señalado que hasta el momento sólo el sector de Bajo Malleco presentó complicaciones, pero agregó que la situación está tranquila y las vías aseguradas.
En el sector hubo controles a vehículos.-