TRANSPORTISTAS ESPERAN APOYO DEL GOBIERNO

0
210

Los gremios de transportistas escolares y de taxistas, solicitaron  al gobierno un apoyo económico para que los conductores puedan enfrentar la crisis. En el caso de los taxis, sólo un 15% está prestando servicios.

Totalmente “desprotegidos” y al margen de cualquier ayuda del Estado aseguran estar los trabajadores y dueños de vehículos del transporte público de pasajeros y también los transportistas escolares, todo generado a raíz de la pandemia del Covid 19.-.

Los efectos de la pandemia Covid- 19 sometieron al rubro a una profunda crisis, “con una merma de un 50% en sus ingresos, sin garantías de insumos básicos para su protección y, en algunos casos, arriesgando la pérdida de sus vehículos por no poder pagar sus créditos”.

De ello dieron cuenta los taxis colectivos e y transportistas escolares de nuestra ciudad de Collipulli.-

En tanto dirigentes nacionales gestionan un bono especial para ellos a través del Ministerio de Transporte, ellos  hicieron un fuerte llamado de atención al Ejecutivo por las medidas para enfrentar este complejo escenario.

El gremio de taxistas pide que se les aporte económicamente por 3 meses para cubrir sus necesidades básicas. Además, los dueños de vehículos deben costear la mantención de sus herramientas de trabajo, para lo cual se debería utilizar los fondos espejo.

 Quienes conforman la agrupación de Colectiveros, líneas 1 y 2, como asimismo transportistas escolares, recorrieron hoy las arterias de la ciudad, no en son de protesta, sino que haciendo un llamado al Gobierno para  que les apoyen, pues también, dijeron son trabajadores que se han visto afectados por la pandemia del Covid 19.-