COLLIPULLI.- Tres personas, todos adultos, fueron detenidas ayer martes por Carabineros, acusados de atacar a funcionarios policiales cuando realizaban labores preventivas en las cercanía del Fundo Mapulhue, camino San Andrés, en la comuna de Collipulli.
Según la versión policial, cuando los carabineros se desplazaban por el sector rural se encontraron con árboles que bloqueaban la ruta y mientras trabajaban en el despeje, fueron atacados por sujetos que arrojaron piedras y portaban bombas molotov.
Los efectivos de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, usaron sus elementos disuasivos, logrando la detención de tres personas. Dos de los imputados, intentaron arrebatar a la fuerza uno de los detenidos a Carabineros, realizando amenazas e incluso dando golpes de pies a los uniformados.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Collipulli acusados de los delitos de desórdenes, oponerse a la acción de Carabineros, amenazas y maltrato de obra a Carabineros de servicio.
Por instrucción de la Fiscalía, las tres personas serán trasladados a primera hora de este miércoles al Juzgado de Garantía de Collipulli, para el correspondiente control de la detención.-