Carabineros incautó más de 300 botellas de whisky durante un control carretero en la plaza de peaje Troncal Las Maicas al norte de Collipulli, en la región del Bío Bío.
En concreto, la fiscalización se produjo la madrugada del pasado miércoles 19 de abril, cuando personal policial detuvo un vehículo de una empresa de servicio para hacer el respectivo control.
En el auto se movilizaban 3 personas, las cuales indicaron que habían comprado el alcohol a un muy bajo costo en Arica, por lo cual aprovecharon la oportunidad.
Lo llevaban a Temuco para comercializarlo, pero no exhibieron un documento que acreditara la procedencia de los productos.
El jefe de la segunda comisaría de Mulchén, mayor Christián Morales, entregó detalles de los licores incautados.
“Se procede a efectuar un registro en el maletero del vehículo donde se encontraba mayor cantidad de estas botellas, específicamente whisky, tanto americanos como escoses“, explicó.
Detalló que “siendo exactamente 337 botellas, entre whiskys marca Jack Daniels, Jack Daniels Apple, Jack Daniels Honey, Chivas Regal (…) botellas cuya procedencia no fue posible determinar”.
Dentro de los 3 detenidos, todos con antecedentes penales, uno de ellos mantenía una orden de captura vigente.(Información con Radio Bío Bío)