TRES HERMANITOS MUEREN TRAS INCENDIO DE SU HOGAR

0
163

ANGOL.- Existe un ambiente de gran dolor y consternación en la comuna de Angol, por la muerte de tres niños en un incendio que acabó con su vivienda durante la noche de ayer miércoles.

El inmueble arrasado se encuentra en las intersecciones de las calles Tilao con Mongol, sector Huequén, donde las llamas de rápida propagación sorprendieron a los vecinos por ser casi la medianoche.

Poco se pudo hacer para salvar la vida de las víctimas, incluyendo a la joven madre, quien sobrevivió aunque su condición de salud es crítica; se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Angol.  

Según las primeras informaciones, el siniestro se habría originado por el recalentamiento del ducto de una estufa combustión lenta instalado en la cocina-comedor de la pequeña vivienda. Tristemente y pese al esfuerzo, no contaron con suficiente tiempo para huir de las llamas.

En efecto, las características del lamentable incidente fueron confirmadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Angol que trabajó al instante de conocida la tragedia por sofocar las llamas y rescatar a los afectados. Los tres niños, de 11, 8 y 6 años, estarían durmiendo para el momento de la propagación de las llamas, al igual que la madre de 29 años, a quien trasladaron de inmediato al hospital de Angol donde se encuentra en riesgo vital producto de múltiples quemaduras.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno para adoptar las primeras diligencias, junto a personal policial, para determinar las circunstancias del siniestro, e instruyó las labores de peritaje en manos de Labocar Araucanía de Carabineros.

En lo que va de 2023, y de acuerdo a informes de Bomberos, los incendios en inmuebles se ha convertido en una situación particularmente frecuente en la capital provincial. (Información con Las Noticias de Malleco)