TRES NUEVOS INCENDIOS FORESTALES SE ORIGINARON ESTE LUNES EN LA ARAUCANÍA

0
311

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, David Jouannet, llamó a la comunidad a prevenir los incendios forestales en sector de conexión entre el área urbana y rural, especialmente por las altas temperaturas registradas en las últimas horas.

En este sentido, Jouannet dijo que en la tarde de ayer lunes se originaron tres nuevos siniestros en las comunas de Gorbea, Victoria y Galvarino.

El primer siniestro ocurre en el sector Filoco, 11 kilómetros al noroeste de Gorbea, que ha dañado tres hectáreas de una plantación de pino y que mantiene trabajando a   brigadas terrestres de Conaf y otra brigada de empresa.

El segundo incendio se ubica en La Vertiente, en Victoria, que a la hora afecta dos hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto. En él combaten el fuego cuatro brigadas forestales coordinados por dos técnicos y el apoyo aéreo de un helicóptero.

El tercer siniestro se focaliza en el sector Ranquilco, a 13 kilómetros al noroeste de Galvarino que una  hectáreas de pino y eucalipto, con rápido avance de llamas y que cuenta para su ataque con tres brigadas, dos aviones AT y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal.

El director regional precisó que los incendios de Chufquén en Traiguén y Collico en Ercilla, se mantienen contenidos, es decir, sin avance de llamas.-