UN ECLIPSE CON MUCHA NUBOSIDAD Y ALGO DE LLUVIA

0
440
Así se vio el eclipse en Collipulli; foto Pablo Montre R.

COLLIPULLI.- Miles de personas se trasladaron en los últimos días hasta La Araucanía, pese a las restricciones por la pandemia, para presenciar el eclipse total de sol, que tuvo su punto máximo a las 13.03 horas, cuando el día, en algunas comunas de la región,  se transformó en noche, por   al menos, dos minutos.

Pese a que el día nublado y los chubascos amenazaron en un inicio la observación del fenómeno astronómico, las personas expectantes, terminaron felices, cuando bajó la temperatura bajó, sopló más fuerte el viento, y el sol quedó casi completamente tapado por la Luna.

En tanto, miles de chilenos en distintas zonas del país también pudieron presenciar el fenómeno, llegando en ciudades como Santiago o Valparaíso a una cobertura del 78%.

El evento se pudo observar en todo el país, destacando las regiones de Ñuble (92%), Biobío (94%), Los Ríos (99%) y Los Lagos (93%).

EN COLLIPULLI

 En Collipulli si bien hubo expectación, no pudo ser observado enb plenitud, por algunos segundos, quienes permanecieron largos minutos  mirando hacia el cielo, lograron ver algo del esperado eclipse.-

 Al menos en el centro de la ciudad al momento de la oscuridad, que fue menor, se encendieron las luces del alumbrado público, solo por un par de minutos y después todo a la normalidad, en tanto se dejaron caer tupidas gotas de agua.-

 Para muchos collipullenses el eclipse aquí, “fue un fiasco”.-