Un padre y su hijo de solo 15 años, murieron la madrugada de ayer jueves, en un incendio que afectó a la pescadería La Caleta de la comuna de Renaico, en el extremo norte de La Araucanía. En el hecho también resultó una persona herida.
El siniestro ocurrió alrededor de las 02:30 de esta madrugada cuando por razones que se investigan, un voraz incendio cubrió por completo el local comercial ubicado frente a una estación de servicio de la comuna.
Al lugar acudieron todas las unidades de Bomberos de Renaico, y apoyo de voluntarios bomberiles de localidades cercanas.
Mientras se realizaban las labores de remoción de escombros, fueron encontrados los cuerpos de Rodrigo Aguilera Flore (54) y su hijo de solo 15 años, Rodrigo Aguilera Oyarzún.
Miryam Oyarzún Moncada, esposa y madre de las víctimas, resultó con lesiones que obligaron su traslado al Hospital de Concepción.
La Municipalidad de Renaico extendió su solidaridad con la conocida familia comerciante de la comuna y también para la funcionaria municipal Paulina Aguilera Oyarzún, cuyo padre y hermano perecieron en el trágico hecho.
Se investigan las causas que provocaron el siniestro.-