¿Cómo serán las bibliotecas particulares de los profesores de Chile? Seguramente las habrá completas y variadas, con ensayo, poesía y novelas nacionales y extranjeras, pero, también es cierto que otras son insuficientes, sobre todo para un ser humano que dedica sus días a educar a niños y jóvenes, es decir, a sacar lo mejor de sí del que tiene al frente. En torno a esa inquietud nace el 2011 el programa “UN PROFESOR, UN LIBRO” de Fundación Futuro. ¿Cuál es la idea? Pues regalar al menos un libro a cada uno de los 230 mil profesores de Chile. “A la fecha hemos entregado 9.558 libros a docentes en 91 comunas del país. Entre ellas Santiago, Copiapó, La Serena, Ovalle, Los Andes, Valparaíso, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia, señaló a VIADUCTO FM Magdalena Piñera, presidenta de la fundación Futuro.
Se sabe. Los libros son caros. Antes de ellos hay otras múltiples necesidades que cubrir. Además, el tiempo para acercarse a una librería y rastrear un buen libro tampoco abunda. Por último, en muchas de las ciudades de Chile simplemente no hay buenas librerías. Uno podría decir, que los profesores –y la ciudadanía en general– se acerque al sistema de biblioteca pública. Y es cierto. Pero no es menos verdad que tener un libro propio, poder ponerle su nombre, revisarlo más de una vez, hojear indiscriminadamente sus páginas, es una experiencia inigualable.
Desde VIADUCTO FM Invitamos a los PROFESORES DE MULCHÉN a ser parte de este programa de Fundación Futuro inscribiéndose en www.fundacionfuturo.cl el martes 28 de noviembre, de 16 a 18 horas en la Biblioteca Municipal y a los PROFESORES DE ERCILLA, el jueves 30 de noviembre, de 11 a 13 horas, también en la Biblioteca Municioal.
Ese día recibirá el libro que cada uno escoja de regalo (deberá llevar su cédula de identidad y algún documento que acredite que es profesor, como carta del colegio o liquidación de sueldo).-