Un vehículo recuperado, armamento y un detenido en Ercilla

0
141

ERCILLA.- Una nueva recuperación de un vehículo robado, más la incautación de armamento y la detención de un sujeto, logró Carabineros   en un despliegue de la Zona Control Orden Público (Zacop) y la Prefectura Malleco en el sector rural de la comuna de Ercilla, Provincia de Malleco.

Tras acoger una denuncia en la Sexta Comisaría de Ercilla, por el robo con intimidación de un station wagon marca Toyota, modelo Rav 4, en la ruta R-50 por encapuchados armados, de inmediato Carabineros dispuso un rápido y eficaz despliegue con blindados con personal de la 2ª Comisaría COP «Pailahueque», la Sección Aérea, Dron «Araucanía» y territorial.

SEGUIMIENTO

Carabineros inició un seguimiento controlado al vehículo robado el cual en el sector Quecherehuas por el sistema de corta corriente detuvo su marcha, huyendo los antisociales por los bosques cercanos.

Personal Zacop especializado en intervenciones rurales, realizaron un rastreo por la zona boscosa incluyendo el helicóptero y dron con cámara térmica, logrando la detención de un antisocial que se encontraba oculto para evitar su captura, incautando además una escopeta y otras especies de interés policial.

 «Los individuos se dan a la fuga y se esconden en un bosque aledaño. Por lo anterior, se arma un gran despliegue policial, con la participación de helicóptero, dron, Cop y Gope, más personal territorial, logrando la detención de uno de ellos. Además, se incautó un arma de fuego larga», precisó el Prefecto de Malleco, coronel Renzo Miccono.

 El detenido mantiene antecedentes por los delitos de disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo, entre otros. 

Cabe mencionar que se trata de cuarto vehículo recuperado, el segundo detenido y la segunda arma de fuego sacada de circulación por Carabineros COP y territorial en flagrancia en este tipo de operativo en la última semana. (Información con Malleco 7)