VACACIONES FAMILIARES DE SERNATUR

0
206

COLLIPULLI.-  Información proporcionada a VIADUCTO FM desde el   Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) da cuenta  que se abrieron las postulaciones para el programa Turismo Familiar, el cual subsidia con hasta un 90% viajes a 25 destinos de Chile.

El programa va dirigido a familias chilenas de entre las regiones de Atacama y Los Lagos; y también para familias de extranjeros que tengan residencia permanente en el país. En muchos casos, esta oportunidad representa la única posibilidad de salir de vacaciones.

Con esta iniciativa se facilita, además, el movimiento en temporadas que poseen una afluencia turística menor como es el invierno y otros meses del año fuera de la temporada estival. Por lo tanto, se ayuda a que las economías locales de los lugares que visitan las familias no resientan la estacionalidad, generando así nuevos ingresos en los destinos turísticos.

Mediante el programa Turismo Familiar, el Estado subsidia cerca del 90% del valor del paquete turístico de 3 días y 2 noches.

Los beneficiarios deben cancelar, por tanto, un copago del 10%, aproximadamente, lo que en la práctica equivale a $12.500 para los adultos y $7.500 para los menores de hasta doce años.

Son beneficiarios del programa todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente, cuya calificación de vulnerabilidad socioeconómica no supere el tramo del 0-40% en la cartola hogar del Registro Social de Hogares.

Para quienes quieran acceder a los cupos regulares, que están destinados a familias de sectores medios según el Registro Social de Hogares, el subsidio de esta modalidad es de alrededor del 70%.

El copago de esta modalidad corresponde, aproximadamente, a un 30% del total del paquete turístico: es decir, un adulto pagaría no más de $35.000, mientras que un menor de hasta doce años cancela $27.000.

¿Qué incluye?

Todos los paquetes turísticos incluyen traslados en bus, alojamiento, alimentación completa, tours, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

¿Dónde postular?

Los interesados pueden acercarse a su municipio para postular. Para conocer todos los detalles del programa Turismo Familiar de Sernatur, está disponible el sitio www.turismofamiliar.cl