VECINOS SE REUNEN PARA RECHAZAR CONSTRUCCION DE HIDROELECTRICA DE PASO EN AMARGO

0
201

COLLIPULLI.- Una importante reunión sostuvo el Alcalde Manuel Macaya,   con los vecinos de Río Amargo, la Unión Comunal  de Juntas de Vecinos de Collipulli y Renaico, además de  algunas  comunidades Mapuches del sector Maica.

 El objetivo de este encuentro –se dijo-  fue   analizar y constituir un frente de defensa del caudal del río Renaico, en donde se    pretende construir una    central Hidroeléctrica de paso y que alteraría definitivamente todo el     sector.

 La problemáticas que exponen los y las  vecinas de los sectores cercanos a Villa Amargo, son en relación al profundo impacto que el proyecto tendrá sobre el entorno, especialmente, la tala de más de 17 hectáreas de árboles nativos, que generaría un daño irreparable para la flora y fauna del sector cordillerano.

Tras escuchar los planteamientos propuestos y analizados, el alcalde de la comuna Manuel Macaya, propuso desarrollar una nueva reunión ampliada, esta vez con    todos los vecinos, con el fin de dar a conocer la problemática y el daño que se le haría al río y su entorno.-

Dicha reunión, se indicó, se desarrollaría en el  Teatro Municipal en una fecha que se confirmará oportunamente.-