VEHÍCULO CON QUE ARROLLARON A CARABINERO TENIA ENCARGO POR ROBO

0
296

La camioneta Ford Ranger, implicada en el  atropellamiento  del sargento Rodolfo Gutiérrez en Ercilla en horas de la noche del jueves 30 de marzo, fue sustraída en medio de un robo con violencia, que fue perpetrado el pasado 3 de marzo de este año, en la comuna de Los Sauces, específicamente en la Ruta R-468.

El robo fue protagonizado por un grupo de encapuchados armados, quienes lesionaron a la víctima para apropiarse del vehículo. En tanto, la camioneta que llamó la atención de los carabineros fue encontrada abandonada en el cruce Chamichaco, Ruta 5 sur, Ercilla, una Mitsubishi Katana blanca, fue sustraída el pasado martes 28 de marzo en la zona urbana de Ercilla, donde encapuchados armados hirieron a la víctima para quitársela.

Desde el Ministerio Público confirmaron que por este atropello la Fiscalía de Alta Complejidad abrió una investigación por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en actos de servicio, además de otra por robo de vehículos motorizados, puesto que tanto la camioneta que habían encontrado y que estaban revisando los efectivos policiales, como la que se utilizó para tratar de atropellarlos, tenían encargo por robo.