VICTIMA DE ATENTADOS: NEFASTOS E INCAPACES ASESORES DEL PRESIDENTE

0
228

Duras críticas y apreciaciones contra el gobierno y asesores del Presidente Sebastián Piñera, tuvo el empresario angolino Gerardo Cerda, quien hace  algunos días  fue nuevamente víctima de un atentado incendiario en contra de maquinarias de su propiedad, por parte de sujetos encapuchados.-

Los hechos ocurrieron  en un predio forestal cercano a la localidad indígena Loncomahuida, sector de Bajo Malleco, comuna de Collipulli.

INCENDIO

En ese lugar, un grupo no determinado de encapuchados ingresó disparando al predio que habitaba un cuidador, para posteriormente proceder a incendiar cinco máquinas, dos de las cuales pertenecían al empresario angolino Gerardo Cerda, una de propiedad del empresario de Los Angeles Bernardo Aravena, otra de propiedad de Carlos Parra de Mulchén y una de Danilo Meneses de Angol. En el lugar se encontró además un saco donde estaba escrito un mensaje alusivo a los presos político mapuche y al caso Catrillanca.

CRÍTICAS

En este sentido, Cerda, muy molesto por lo ocurrido, declaró que ya lleva más de 60 ataques incendiarios, los cuales han afectado a más de 40 máquinas, criticando el actuar del Gobierno y catalogando de “nefastos” e “incapaces” a algunos de los ministros más cercanos.

 INCAPACES

En torno a el papel de las autoridades y la justicia en este tipo de atentados, Cerda manifestó: “Es una lástima que en nuestra región sigan sucediendo estos hechos y lamentablemente el Gobierno no le ha dado la importancia al tema de seguridad para poder erradicar todos estos hechos de violencia. Creo que el Presidente Piñera puede tener muy buenas intenciones pero tiene muy malos asesores, derechamente el señor Moreno es nefasto para nuestra región, porque ha tenido conversaciones con grupos radicales muy violentos y los ha puesto en un lugar en el cual están haciendo y deshaciendo en nuestra región. El ministro Andrés Chadwick es otro que no ha tenido la capacidad ni la responsabilidad de responderle al Presidente como debe.-