VILLA ESPERANZA Y SUS BOMBEROS

0
245

COLLIPULLI.- Con esfuerzo, dedicación y mucha entrega personal, los miembros de la Brigada Bomberil, (Cuarta Cía. en formación)  de Villa Esperanza, están construyendo lo que será su primer cuartel institucional, el  que se levanta en calle Manuel Rodríguez, en terrenos entregados en comodato por el Serviu a la Municipalidad local y ésta, a su vez, hizo entrega temporal por el tiempo que sea necesario a Bomberos.

El cuartel bomberil de Villa Esperanza es construido por el voluntario  Nelson Elgueta, efectivo de la Tercera Cía. de Mininco, voluntarios y colaboración abierta de los propios vecinos de la villa.

La creación de la Brigada, que es Compañía  en formación, era un sentido anhelo de los esperancinos y  la concreción del levantamiento de un cuartel institucional, un sueño largamente acariciado.

Papel preponderante y dedicación sin escatimar esfuerzos,  es lo que ha logrado en casi dos años de duro batallar su Director Carlos Fuentes González, un profesional joven, que junto a parte de su familia se han dado por enteros a conseguir que el proyecto de Bomberos, se haga una realidad y lo está consiguiendo, con el apoyo también del  Cuerpo de Bomberos de Collipulli, cuyos integrantes creyeron en él y en la comunidad de Villa Esperanza.

Desde esta tribuna instamos a los voluntarios de Esperanza y a su propia comunidad a que sigan apoyando la iniciativa, pues se trata de un beneficio que favorece a toda la comunidad.

Finalmente podemos decir, que tras dos intentos anteriores, Villa Esperanza, ahora si, concreta el sueño, contar con sus propios Bomberos, tienen asignado ya un carro y ahora levantan su propio cuartel, el que a lo mejor puede ser precario, pero es el inicio de una gran obra que nace para vivir por siempre.-