VISITAN A MENORES QUE PARTICIPAN EN ESCUELA DE VERANO

0
365

COLLIPULLI.- El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, en conjunto con funcionarios del programa municipal de Infancia, visitaron las dependencias del Internado Municipal Masculino, donde se está desarrollando el proyecto denominado “Plan Infancia”, a través de una fundación que reúne a 50 niños y niñas de Collipulli.

Operación Infancia es un voluntariado fundado por profesionales y universitarios al alero de la Corporación Horizontal, con el sueño de hacer de Chile un país más justo, libre e inclusivo a través del desarrollo de talleres recreativos  y de habilidades para la vida de niñas y niños de entre los 6 y los 12 años de edad.

Todo esto en el formato de “escuela de verano”, donde se realizan actividades orientadas a fortalecer los atributos de autoconfianza, empatía, resiliencia, trabajo en equipo y autocuidado.

El jefe comunal  entregó un breve mensaje a los niños y niñas que están participando de estos talleres, dictados por profesionales universitarios que desarrollan esta actividad en nuestra comuna, expresando de paso, los agradecimientos a la fundación por el tremendo trabajo que realizan.