104 AÑOS DE LA PRIMERA CIA. DE BOMBEROS “MANUEL BUNSTER”

0
522

Ciento cuatro años de servicios a la comunidad está cumpliendo   este  16 de marzo, la Primera Compañía de Bomberos MANUEL BUNSTER de Collipulli.

Y este nuevo aniversario encuentra a la entidad en un muy buen pie, con una serie de adelantos materiales que para la comunidad constituyen garantía de eficiencia.

La compañía fue fundada por la colonia italiana residente en la ciudad, un día 16 de marzo, pero del año 1916.- Su primer director fue Arquímedes Bagolini, y el primer tesorero José Stagno Fullé, padre del desaparecido médico Dino Stagno, quien fuera director, por muchos años, del hospital de Traiguén, y que fue portaestandarte de la compañía al momento de su fundación.-

José Stagno fue también el primer mártir, ya que sufrió un ataque al corazón cuando corría a una emergencia.

El primer secretario fue Alejandro Flores y el primer capitán Rafael Vallebuona.

La Primera Cía., nacida en primera instancia como Bomba Italia, pasó a denominarse Manuel Bunster en honor y homenaje a su gran benefactor, quién adquirió el terreno y levantó el primer cuartel institucional en calle Alcázar, lugar que actualmente ocupa, pero en un edificio construido posterior al terremoto de 1960, a través de franquicia otorgada en aquel entonces a través de la CORVI, Corporación de la Vivienda.

Han sido muchas las voluntades que han pasado por sus filas; alegrías, penas, sinsabores, pero siempre la institución arraigada en el corazón de los collipullenses ha sabido salir airosa y adelante.- En este día cuando cumple 104 años, expresamos nuestro saludo y gratitud por lo que hacen voluntariamente en favor de la comunidad. La especialidad de la Cía. es Rescate Vehicular.

 Nuestro reconocimiento y saludo para los oficiales de la Cía., encabezados por su director  Carlos Cruces Gangas y para cada uno de los voluntarios y voluntarias que engrandecen con su accionar  la gran labor bomberil que  la institución cumple en Collipulli.-

FELICIDADES QUERIDOS PRIMERINOS