PARTE CAMPAÑA DE VACUNACION ANTI INFLUENZA

0
246

En el  Instituto de Salud Pública (ISP),  se han realizado las pruebas de calidad de las vacunas contra la Influenza. En este sentido la autoridad sanitaria informó que la campaña de inmunización contra esta enfermedad  se  inicia este lunes    16 de marzo, por lo que se hace   un llamado a la población de riesgo a que se vacune antes de que finalice el mes de abril.

Autoridades del Ministerio de Salud han indicado que  existe un gran desafío, porque se ha ampliado  los grupos de vacunación, incluyendo a los niños de hasta 10 años, embarazadas, personas mayores (de 65 años) y a todos los enfermos crónicos”.

“La vacuna contra la influenza es segura, gratuita y estará disponible en los centros de vacunación a partir de este  16 de marzo. Por ese motivo, se hace  un llamado a que las personas se vacunen a tiempo”, se remarcó.

El jefe del Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) del ISP, Heriberto García, detalló que en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza “se han revisado 934 mil unidades disponibles”, para garantizar su calidad y seguridad.