COLLIPULLI.- Impacto ha causado el incendio que afectó a la Iglesia Metodista Pentecostal de Pidima, un recinto construido con el esfuerzo de la congregación y en donde en forma permanente los evangélicos del sector se reunían para alabar a Dios y pedir precisamente, por la Paz en La Araucanía.
En este plano el pastor José Enzo Seguel Córdova que es vice presidente de la Congregación Metodista Pentecostal en Chile y que estaba a cargo del templo, señaló a medios informativos que:
«Es terrible y muy doloroso llegar al lugar y ver a los hermanos y hermanas sufriendo, sabiendo que nos costó tanto sacrificio y esfuerzo lograr tener nuestro templo y ahora está todo quemado», indicó.
El presbítero precisó que el recinto fue levantado el año 1992 con la cooperación de los fieles que viven en las inmediaciones.
«La iglesia funcionaba con los aportes de cada hermano y hermana. Así se construyen los templos metodistas pentecostales, no hay recursos externos», aseguró el pastor, agregando que el recinto incendiado era una iglesia de material ligero.
«Se perdió todo. Al interior había sillas, bancas, amplificación, instrumentos musicales, equipos de música. Todo lo avaluamos en cerca de $ 15 millones», comentó Seguel.
INTENCIONAL
El incendio además destruyó en gran parte un salón que funcionaba como casino y que contaba con una cocina en su interior.
El pastor explicó que pese a la magnitud del incendio, las llamas no lograron alcanzar una casa que se halla junto a la iglesia, indicando que tampoco resultaron personas lesionadas.
El atentado incendiario ha sido repudiado y rechazado terminantemente por la comunidad regional, que no comprende aún, cual es la intención de causar caos y desesperanza en los habitantes de La Araucanía.-