VECINOS DEL SECTOR PRECORDILLERANO DE COLLIPULLI, INCOMUNICADOS POR FALLAS EN SISTEMA DE TELEFONIA MOVIL

0
166

COLLIPULLI.- Desde hace más de un mes que los vecinos de un importante sector rural de la comuna de Collipulli, específicamente  Amargo, La Seis, Menuco y  parte de Pemehue, que  comunicacionalmente están aislados, pues la señal Entel que  lograban con dificultad tener a diario, ahora se ha perdido completamente, una situación generada tras la instalación de nuevos dispositivos que, según señalan los propios vecinos, han llegado a entorpecer la comunicación telefónica móvil.

Esta situación, solo perjudica a algunos sectores de las comunidades antes mencionadas, no así Pemehue mismo y Niblinto que si ahora reciben señal más expedita.

Vecinos que se acercaron a  VIADUCTO FM dan cuenta que las antenas instaladas en otros sectores, al parecer habrían anulado señal  de la que operaba desde el Cerro La Bruja en Jauja, perjudicando la comunicación, que antes era mejor.

Los vecinos perjudicados  solicitan que las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones observen la situación y agilicen   el mejoramiento de la conectividad telefónica con el sector.-