“TRAIGUÉN, COLLIPULLI Y VICTORIA PODRÍAN LOGRAR  TENER FÚTBOL DE TERCERA DIVISIÓN EN LA ZONA”

0
108
Roberto Muñoz B. Expresidente de Deporte Victoria.-

En entrevista  con un medio regional el ex senador Roberto Muñoz Barra, quien fuera presidente de Club de Deportes Victoria, que estuvo en Tercera y Segunda División del fútbol profesional chileno, señaló que  bien tres ciudades de la provincia podrían sustentar nuevamente un elenco profesional. Victoria, Traiguén y Collipulli, señaló el ex senador y dirigente deportivo.

Prende la idea en la zona de contar con Club Profesional que hermane deportivamente a  estas tres ciudades, más aún cuando Collipulli, tendrá un estadio de lujo.

En este contexto el ex parlamentario indicó que las municipalidades tendrían un rol fundamental.

Victoria, por el hecho de haber sido una plaza de Tercera y Segunda División, podría tener posibilidades de lograr un cupo, en la primera serie de las citadas, señalando que es una iniciativa para “aplaudirla de pié”, dada la carencia de esta “práctica de multitudes” de este nivel acá en la zona, obligando a sus seguidores a trasladarse a otras ciudades para presenciarlo. 

TRIANGULO FUTBOLÍSTICO

Pulseando opiniones, como en ediciones pasadas, en el sentido de si hoy era difícil solventar un cuadro en este tipo de eventos , con opiniones encontradas, el docente aporta lo suyo: 

-Ojalá que haya gente, como antaño, que se entusiasme con este renacer del balompié rentado en nuestras ciudades, que por lo que ya se ha opinado, habría interés en Traiguén.

Podría ser también  Collipulli, ciudades que estamos cerca una de la otra; buscar un nombre, sea con la sigla, o un lugar común patrimonial, que identifique a las tres comunidades, jugándose, alternadamente, en los estadios de cada ciudad”, sostuvo Muñoz Barra.

CAJA Y EXPERIENCIA

“Aquí, la palabra central la tienen las Municipalidades. Si las nuevas autoridades y sus concejos municipales le asignan una subvención importante al club;  lo que hallo factible, si se buscan jugadores de la zona o se piden cadetes a elencos ya formados profesionalmente”, indicó Muñoz.

La entrevista enviada a VIADUCTO FM por el periodista Manuel Burgos, sin lugar a dudas, es interesante; para Collipulli sería un buen incentivo para que nuestro fútbol se levante, tendremos en un año más un magnifico escenario y se deben aprovechar las buenas ideas.  ¿ Quién dice lo contrario ?