CORTE DE APELACIONES CONFIRMA FALLO CONTRA ASESINOS DE MUJER EN ANGOL

0
107

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la  defensa de los imputados por el homicidio de Nubia Astudillo, y confirmó la sentencia que condenó a Nancy Baeza y Arturo Carrasco a 20 años de presidio; a Víctor Varela a 10 años y un día de presidio, y a la adolescente de iniciales M.A.C.B. a 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

La sentencia, dictada el 16 de noviembre del 2016 por el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Angol, buscaba ser anulada por la defensa de los imputados, lo que fue completamente rechazado por la Corte, siguiendo la condena su curso legal.

El fallo confirmado dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que «en horas de la tarde del 28 de octubre de 2015, en los instantes en que la ofendida realizaba labores de recolección de leña en el sector Forestal La Mona, ubicado cercano al predio Catrimalal, comuna de Angol, los acusados Nancy Baeza Alarcón, M.C.B., Arturo Carrasco Rubio y Víctor Varela Caamaño –bajo un propósito y designio común– la interceptaron y, principalmente, Baeza y la menor de iniciales M.C. la golpearon en reiteradas oportunidades, usando, entre otros elementos, uno contundente que portaban. La agresión fue tal que luego la víctima falleció sin recibir auxilio.-Además cargaron  el cadáver hasta una quebrada del sector y le prendieron fuego», esto según el fallo.-