SE REALIZO JORNADA DE PARTICIPACION CIUDADANA EN TORNO AL PROYECTO PARQUE VIADUCTO DEL MALLECO

0
125

COLLIPULLI.- En el salón auditorio de la Municipalidad  se llevó a efecto la reunión con áreas técnicas del Municipio y del Ministerio de Obras Públicas, además de vecinos representantes de  organizaciones comunitarias, analizándose en la oportunidad lo relacionado al proyecto Parque Viaducto del Malleco,   en donde se  levantaron observaciones acerca de este proyecto emblemático y que significaría un polo de atracción turística de grandes proyecciones para la comuna de Collipulli.

LA INICIATIVA

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Collipulli en conjunto Dirección del Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Perez de Prada Arquitectos Ltda. busca potenciar a nuestra comuna como un atractivo turístico, el que permitirá que los viajeros que transitan por la Ruta 5 sur y otros, visiten el sector en donde se levanta el Viaducto del Malleco, además de proporcionar un espacio público a los vecinos, con un claro enfoque patrimonial, rescatando y poniendo en valor este monumento histórico nacional.

Es importante recalcar, que la actividad de participación ciudadana se enmarcó en la etapa de diseño del proyecto. Asimismo, el financiamiento de dicha etapa proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de La Araucanía.

En la reunión de trabajo, se dieron a conocer las características técnicas del proyecto, sus innovadores beneficios y potencialidades, especialmente se dio énfasis a la superficie total de 57.280 metros cuadrados de parque, un mirador e iluminación.-