SIN DETENIDOS FINALIZO TOMA DE PREDIO DE COMUNIDAD FRANCISCANA

0
101

COLLIPULLI.- Sin detenidos finalizó  la toma que  una comunidad mapuche había efectuado  en un sector del predio de los Hermanos Franciscanos ubicado junto al emblemático Convento, Monumento Nacional, en  la ruta R-182 que une Collipulli con Angol, provincia de Malleco.

La comunidad Mallekoche, había realizado la toma el día lunes, argumentando   reivindicación de tierras que llevan desde hace años y que según ellos, no ha tenido éxito, señalando además que estas tierras  les pertenecen por «derechos ancestrales».

En horas de la mañana de ayer  cuando Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para proceder al desalojo, se encontraron que ya en el lugar no había nadie de la comunidad, presumiendo que se habrían retirado voluntariamente  durante la madrugada.

Recordemos que esta comunidad mapuche, integrada por muchos jóvenes,  liderada por Mirko Collío, se había tomado la Gobernación de Malleco el  año 2015 en el período de la ex-gobernadora Andrea Parra solicitando agilizar trámites de entrega de tierras.-