ARQUITECTURA RECIBE PLANOS DEL NUEVO HOSPITAL DE COLLIPULLI

0
112

COLLIPULLI.-   La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, recibió por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte, los planos para la concreción de los Hospitales de las comunas de Lonquimay y Collipulli, obras que forman parte de un compromiso de Gobierno en el sentido de mejorar la infraestructura en salud para las comunas antes mencionadas.

La actividad se realizó en dependencias del Ministerio de Obras Públicas y contó con la presencia del Seremi del MOP, Emilio Roa, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet y el Director Regional de Arquitectura, Raúl Ortiz.

Se trata de dos proyectos que forman parte de un anhelo largamente esperado por parte de los habitantes de Lonquimay y Collipulli y que son considerados como emblemáticos, en el sentido que ambos recintos hospitalarios ya han cumplido su vida útil y requieren de una nueva infraestructura.

Es el caso del Hospital de Collipulli que tiene más de 50 años y que durante el año 2015, sufrió un siniestro que lo dejó en muy malas condiciones, dificultando la adecuada atención de los usuarios. En tano,  el  hospital de Lonquimay   se ubica en una zona cordillerana con una alta ruralidad y clima complejo, principalmente en invierno.

El Seremi del MOP, Emilio Roa dijo que esta es una gran noticia para la provincia de Malleco y muy especialmente para las comunas de Collipulli y Lonquimay.    

Ahora, se dijo se debe seguir trámites administrativos que son más rápidos para dar forma definitiva a los proyectos y se pueda concretar ambas iniciativas del plano de la salud.

“Es sin lugar a dudas,    una excelente noticia que debe llenar de satisfacción a los habitantes de Collipulli, ya que la construcción de un nuevo hospital para la comuna, estaba anunciada desde el pasado Gobierno de la Presidenta Bachelet, anuncio que en su oportunidad hizo la Ministra de Salud María Soledad Barría, cuando visitó la ciudad EL AÑO 2009.

Cabe hacer presente que el Hospital de Collipulli, San Agustín, data del año 1905 aproximadamente cuando dependía de la Beneficencia Pública, subvencionada por la Municipalidad con $ 200. La construcción actual data de la década del 50, habiendo sido inaugurado el año 1958.

El Hospital sufrió serios daños en un incendio registrado en sus dependencias en noviembre de 2015.-