BOMBERO CUARTA VICTIMA FATAL DE LOS INCENDIOS EN LA ZONA CENTRAL

0
94

La cuarta víctima fatal de los incendios forestales se registró la tarde de ayer  en Empedrado. Se trata de un bombero quien quedó atrapado por las llamas cuando rescataba a una familia.

La víctima fatal fue identificada como Hernán Avilés González, quien pertenecía a la Primera Compañía de Bomberos de Talagante y estaba prestando servicios como colaborador en los incendios forestales en la Región del Maule. Además, se desempeñaba como funcionario del MOP en Santiago.

Un duro golpe  que afecta a Bomberos de Chile, y que  vuelve a nuestra memoria la tragedia que afectó hace dos años al Cuerpo de Bomberos de Collipulli, específicamente a la Segunda Cía. Presidente Balmaceda, cuando tras un accidente en el sector Bajo Malleco, perdieron la vida dos efectivos bomberiles, Patricia Marín y Jeyson Salamanca, sostuvo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Mario Grandón.

El Cuerpo de Bomberos de Collipulli ha enviado las condolencias a sus cófrades de Talagante, dijo Grandón, pues sabemos que los voluntarios de esa zona están tremendamente dolidos, como lo estuvimos nosotros hace dos años, cuando sufrimos la pérdida de dos de los nuestros, sostuvo el dirigente bomberil.

Por otra parte, anoche en todos los cuarteles y carros bombas de unidades bomberiles del país, a las 21,00 horas, se dejaron sentir las sirenas y en sus frontis  una formación solemne  rindió homenaje a este nuevo mártir de Bomberos de Chile.

También el directorio general de la institución a nivel local, en su reunión mensual rindió homenaje al voluntario de Talagante con un minuto de silencio al inicio de la actividad.-